miércoles, 30 de noviembre de 2011

Qué hacer con anillas de las latas

Está de moda la bisutería con las anillas de los botes de aluminio. Tanto que hasta venden las anillas en tiendas de abalorios. Sin embargo, nuestro objetivo es reducir cantidades que pueden convertirse en desecho, por eso recomendamos no comprarlas, tener paciencia y coleccionarlas pues conseguirlas también puede ser divertido. En nuestro centro, con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos de 2011 hemos conseguido recoger 259 para el Taller de Reutilización que tenemos planeado en la Jornada Cultural de 2012. Y seguimos recogiéndolas.
Algunas de las ideas de qué hacer con las anillas se expusieron durante esta Semana (del 19 al 27 de noviembre), en el patio interior del Instituto Virgen de La Luz.
Pulseras de alumnas de
1º Bachillerato y 2º ESO 
Diadema y pulsera a juego
obra de Lucila
Artesana invitada a la Semana especial
Bolso, obra de Lucila
Uno de los alumnos que pasaron a ver la exposición comentó que él se había hecho un cinturón, con anillas más grandes de ciertas latas.
En mayo de 2012, María Bahamonde de 4º B y una madre del AMPA Xuani Pérez Muñoz nos explican cómo hacer pulseras con estas anillas de aluminio. Ver vídeo.
Guada, 2011
Coordinadora de luz Medioambiental
Última actualización, mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario